Bajos del Toro

 

GATA MEDIA

Decir que Gata Media es una ruta hermosa no le hace justicia. Hay que nadar en sus aguas color cian un día soleado y admirar sus cataratas gemelas, rodeadas de bosque nuboso, para realmente apreciar la belleza de Bajos del Toro. El hecho de que esta ruta sea de fácil acceso y tenga una longitud fácilmente manejable la han convertido en un clásico que repetiremos una y otra vez.

 

Gata Fiera

Esta Icónica ruta v5 a3 III lo tiene todo: mágica agua celeste, toboganes, pozas, grandes rappeles y un espectacular final descendiendo desde lo alto de las míticas cataratas de Marsella. Sin duda alguna una de las mejores rutas del país.

 

RIO SECO

Una breve ruta apta para el verano o el invierno, con un espectacular rappel final de 150 metros en tres largos multipitch. Una fenomenal vista de águila al gran cañón del río toro.



 

MORDOR

Qué decir de Mordor? un cañón absolutamente sublime y peligroso. Paredes de mera roca, ausencia casi total de vegetación, agua cristal-esmeralda, y una multitud de rappeles hacen de esta una ruta absolutamente espectacular. La profundidad del cañón y la ausencia total de escapes, combinado con la alta propensidad a cabezas de agua y lahares que presenta esta cuenca, hacen de Mordor una ruta tan hermosa cuanto potencialmente letal.

 

LA BESTIA

La ruta más bestial que hemos realizado en la zona de Bajos del Toro. No por su nivel técnico, sino por su longitud. 7km de acercamiento y 7km de canon requieren de múltiples días de expedición. El extenso descenso parte casi desde la cumbre del Volcán Poás hasta alcanzar el pueblo de Bajos del Toro, con múltiples cataratas y un cajón esculpido cerca del final de la ruta. Un fantástico rappel final de 80 m contiguo a dos cataratas que se unen a mitad caída marca el final de una ruta hermosa pero que exige un alto nivel de esfuerzo físico.

 

CIUDAD QUESADA

 

Ciudad Esmeralda

Escondida a plena vista debajo de la Ruta 141 a Ciudad Quesada, la legendaria Ciudad Esmeralda encierra uno de los paisajes más increíbles de toda Costa Rica: un largo y profundo corredor multicolor con jardines colgantes y múltiples velos de agua. Nuestra ruta nos llevó a bajar por dos hermosos rappels hasta llegar a esta garganta de belleza incomparable.

 

VALLE CENTRAL

 

RIO JARIS

Con tan solo dos rappeles, el Río Járis puede no sonar como algo tan emocionante. Sin embargo, su belleza ha hecho que regresemos una y otra vez. En verano es un manso riachuelo qué ofrece una placentera caminata por un hermoso cañón del último bosque seco del Valle Central. En invierno, se transforma en una caudalosa bestia donde cada paso requiere de una atenta navegación.



 

OROTINA

 

Quebrada Honda

Una ruta relativamente sencilla, a solo una hora de la Gran Área Metropolitana, y con diez rappels muy lindos y variados, además de toboganes y oportunidades para buenos saltos. El todo en un lugar relativamente caliente y con muchos escapes. El canon perfecto para un día de diversión.

 

COSTA PACIFICA

 

MANANTIAL DE AGUAS VIVAS

Cerca del pueblo de Bijagual, en la Costa Pacifica, se esconde una de las cataratas más altas del país (aproximadamente 250 metros). Descender esta belleza es un reto multipitch de todo un día y ofrece maravillosas vistas de la costa. El rugir del agua y la fuerza del sol sobre piedra hacen de MAV una experiencia muy particular.



 

RIO JUCO

Una ruta bastante sencilla por una bellísima sección de bosque premontano cerca de la costa Pacífica. El clima caliente significa que no requiere neopreno y el hermoso rio Juco ofrece varios rappeles, pozas y un brutal rappel final de 60 m con un aterrizaje en lo que bautizamos como "la lavadora", hace de esta una de esas rutas bonitas para repetir una y otra vez.

 

Zona sur

 

Diamante

Las vistas más increíbles se tienen a lo largo de esta maravillosa ruta. El río desciende 580 metros verticales en una distancia muy corta, formando 16 cataratas, la última de las cuales mide 185 metros de alto.